Miel extraída del jugo de la caña de azúcar.
Cada bote contiene 490 gramos.
En bote con sistema antigoteo, mas limpio e higiénico.
La miel de caña "Ingenio Ntra. Sra. del Carmen", tiene una antigüedad de 75 años. Su fábrica en Frigiliana (Málaga), sigue con la tradición de la elaboración de la miel, que introdujeron los árabes en España, a partir de la caña de azúcar.
Actualmente es la única fábrica de miel de caña que existe en Europa. La caña de azúcar solo se cultiva en una franja muy reducida de Andalucía Oriental.
Se obtiene industrialmente mediante la concentración perfecta del jugo de la caña de azúcar, una vez eliminadas todas las impurezas, de forma que conserva todos los beneficiosos elementos activos y principios vitales contenidos por dicha planta meridional.
Es un alimento muy completo y rico en principios nutritivos fácilmente asimilables como la glucosa, sacarosa, proteínas, sales cálcicas, sales férricas, vitamina B y otros minerales.
Es un delicioso postre. Puede tomarse con queso blando, tostadas, frituras, frutas ácidas, flanes, yogures, refrescos, batidos, etc.
En la repostería industrial se utiliza para darle más jugosidad y finura a la masa así como un sabor de novedad gastronómica.
En la repostería casera se utiliza para hacer: arropía, torrijas, bizcochos, tortas, maíz acaramelado, batatillas con miel, borrachuelos, flor de piñonate, almendrado, galletas, etc.